SALUD

Aduanas con medidas preventivas por Covid-19: Ahued

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director General de Aduanas Ricardo Ahued Bardahuil dio a conocer que no se escatima ninguna medida de seguridad en temas de epidemia y de salud, el gobierno de la república ya tiene los recursos disponibles, y en las aduanas tienen todos los implementos para hacer su trabajo con asepsia.

Entrevistado en las calles del centro de Xalapa, dio a conocer que las aduanas están sujetas al ordenamiento que les den para los protocolos de salud por lo que están atentos a cualquier instrucción de lo que tengan que hacer en su momento.

“Estamos operando con higiene, estamos operando correctamente y desde luego dotando al personal de lo que requiere para que hagan su trabajo con toda asepsia”, señaló.

Las mercancías de China debido al problema que tuvieron se desfasados demasiados contenedores y barcos que tenían que llegar al país por lo que algunas mercancías que eran de temporada no podrán llegar a tiempo por lo que poco a poco tendrán que fluir mercancías de cuarto al levantamiento de alerta que tiene China.

“La sanidad empieza desde que el pasajero baja antes de la aduana, una vez que bajan a alguien del barco o del avión antes de que pase la aduana hay controles para que se revisen desde luego el tránsito y en el estado que viajan eso se está activando apenas”, comentó.

La mercancía no es un objeto que porte plagas ya que es consecuencia de que cierren los mercados como en Europa donde baja el tránsito de pasajeros de mercancías, de aviones y barcos.

Señaló que no se escatima ninguna medida de seguridad en temas de epidemia y de salud, el gobierno de la república ya tiene los recursos disponibles y los responsables de cuidar los asuntos de salud ya cuentan con los recursos.

En caso de que se decrete la fase dos tendrán que actuar otros protocolos y así sucesivamente ahorita han hecho lo prudente y en caso de de otra situación de activarán otros protocolos en cada fase.

Señaló que las faces que se están implementando son ordenamientos a nivel federal y se deben de replicar en estados y municipios, por lo que las faces que se van tomando de acuerdo a los protocolos que se dictaminen en cada caso se tienen que replicar.

Finalmente comentó que espera que pronto se terminen los carriles de importación y exportación en el puerto de Veracruz y si se dan las condiciones esperan la visita del embajador de Estados Unidos ya que estarían acompañándolo el próximo 26 en el puerto de Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: