ESTADO

Diputados piden cambios en Secretaría del Trabajo en Veracruz

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Los diputados federales de Morena Jaime Humberto Pérez Bernabe y Claudia Tello solicitaron al gobernador del estado que ya es tiempo de evaluar a sus colaboradores ya que la Secretaria del trabajo fue a tratar un tema que corresponde a SEDESOL estatal junto con su esposo el Secretario general del comité estatal de Morena.

Lo anterior se debe a que hace unos días estaban tomadas unas oficinas por parte de trabajadores de SEDESOL estatal y en lugar de asistir el titular de la dependencia Guillermo Fernández Sánchez acudió la titular de la STPSP María Guadalupe Argüelles Lozano con su esposo Gonzalo Vicencio Flores quienes agredieron a quienes se manifestaban.

Por lo que Gónzalo Vicencio debería de renunciar a la dirigencia del partido y su esposa debe de definir si va a participar en asuntos del partido o atenderá las necesidades del gobierno del estado que le fueron encomendadas por el gobernador del estado.

Por lo anterior hicieron un llamado a los morenistas para evitar la división al interior del partido, a fin de esperar que se realicen las asambleas para decidir qué pasará con la dirigencia y precisó que el próximo 29 de marzo se emite la convocatoria formal para las 300 asambleas distritales.

“Nadie sabe quién va a ser, vamos paso por paso y evitemos la división, pero aquí no hay tapados; todo eso se hace a través de las asambleas y si alguien está haciendo eso vamos a denunciar. Hablamos de democracia, hay que ejercerla”.

En ese tenor adelantó que  la próxima semana Ramírez Cuéllar visitará el estado y municipios como como Veracruz, Poza Rica, Xalapa y Coatzacoalcos a tener un diálogo con la militancia y delegados.

Sostuvo que aunque actualmente el dirigente nacional interino es Alfonso Ramírez Cuéllar, ello no significa que se quedará como líder nacional, ya que eso se decidirá en las asambleas, “la línea de Morena es que no haya línea”.

“Que estén tranquilos, que no tomen como agresión que hay un dirigente y que aquel va a ser, eso no es cierto porque tenemos todo un proceso democrático a través de las asambleas, ahorita nadie sabe quién va a quedar”.

Respecto a la agresión de policías estatales contra ciudadanos que se manifestaron afuera de Cumbre Tajín en la zona de Papantla, aseguró que los ciudadanos tienen el derecho de manifestarse.

“Reprochamos todo acto de violencia, no puede ser celebrado. La ciudadanía tiene todo el derecho de expresar de manera pacífica todas sus demandas, sus inquietudes y los servidores públicos tenemos la obligación de atenderlo. No se vale y no se va a permitir que continúe haciendo represión cuando la manifestación sea pacífica y vamos a hacer llamados para no haya abuso de la fuerza pública”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: