XALAPA

Regidor quiere credencializar a vendedores ambulantes

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El regidor XI del ayuntamiento de Xalapa Francisco Javier González Villagómez dio a conocer que quieren trabajar directamente con los vendedores para que ellos hagan sus pagos en hacienda municipal e incluso darles una credencial para identificarlos como autorizados o tolerados.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa señaló que los vendedores que se manifestaron el día de ayer ya fueron atendidos y dialogaron con los líderes por lo que están en la mejor disposición y el Plan de Movilidad continuará y serán despejadas las calles de ambulantes y de comerciantes establecidos que sacan sus productos al igual que las casetas telefónicas.

Uno de los temas que trataron fue el de Los Lagos ya que es importante que un grupo de comerciantes continúen, pese a que a mucha gente no le agrade van a ser muy selectivos ya que tienen que vender productos que consuman las personas, ya que aproximadamente tres mil personas van a los Lagos y pueden ofertar también otro tipo de juegos.

Hay una reunión en los Lagos donde delimitarán los metros y solo parte del segundo lago es lo que van a poder utilizar ya que el primero lo tienen que  despejar a los que se puedan quedar les están ofreciendo una alternativa con la CFE para buscar alternativas.

La idea es que no se queden muchos comercios que consumen luz, ya que la mayor parte llega se queda un rato y se retira, pero ninguno se quedara establecido ya que sólo estarán los fines de semana cuando va la familia por lo que quienes tengan casetas las tendrán que retirar.

Por otra parte van a prohibir los juegos mecánicos así como productos que no ofrezcan una alternativa de diversión para los niños y las familias.

Por ultimo señaló que quieren trabajar directamente con los vendedores para que ellos hagan los Lagos directamente a la tesorería y que no se haga por medio de intermediarios para lo cual se le dará un boleto y posiblemente se les dé una credencial para que se identifiquen como autorizados o tolerados y no haya más ambulantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: