XALAPA

Por insolación, se desmayan niños en parque Juárez

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Durante la conmemoración del CXCIX aniversario del día de la Bandera que se celebró en el parque Juárez lamentablemente de nueva cuenta los niños fueron quienes padecieron las inclemencias del tiempo ya que muchos sufrieron desmayos por el fuerte calor, además de una pésima organización para atenderlos.

Lamentablemente cuando los niños participan en este tipo de eventos son quienes más sufren ya que algunos viajan durante la noche o incluso llegan desde el día anterior al evento, en esta ocasión algunos llegaron minutos antes de las siete de la mañana sin desayunar.

Lo anterior ocasionó que al estar expuestos a los rayos del sol desde temprana hora y realizando ensayos para el evento, además de que pese al calor algunos estaban uniformados con chalecos y suéter lo cual ocasionó que se deshidrataran más rápido.

Cabe señalar que en una carpa contaban con jugos, refrescos, aguas y sándwich para los niños los cielos repartieron hasta el final del evento, todo lo anterior causó la molestia de los padres de familia y algunos incluso optaron por retirar a sus hijos del sol y pasarlos a la sombra.

Por último cabe señalar que cerca del final del evento les pidieron a los que niños que se quitaran los suéteres y los chalecos además de que hubo una pésima organización del evento donde de nueva cuenta a los reporteros los colocaron en un corral sin permitir que hagan bien su labor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: