XALAPA

Vendedoras acusan agresiones por personal del Ayuntamiento

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La diputada federal de Morena Claudia Tello Espinosa acompañado a las integrantes de los Vendedores Independientes de Veracruzanos, Karina Morales Ruíz, se manifestaron este lunes en la Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para denunciar que han sido víctimas de robo de mercancía cuando son reubicadas por el Ayuntamiento de Xalapa.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que han sido agredidas pero personal del ayuntamiento, “como vendedoras de la vía pública hemos sido agredidas físicamente y también verbalmente por este Ayuntamiento de Xalapa, por los inspectores de Comercio. Estamos aquí pidiendo que se nos deje trabajar en nuestros lugares como lo hemos hecho durante muchos años para mantener a nuestras familias”.

Dio a conocer que muchas vendedoras han sido desalojadas de su lugar de trabajo, pese a que son madres solteras y lo único que tienen para sobrevivir es su trabajo para sacar adelante a sus hijos, por lo que no son delincuentes y lo único que que quieren es que pare la reprensión.

Le recordaron al alcalde que en su campaña se comprometió ayudarlas ya que estaba consciente de sus necesidades como mujeres y cabeza de familia, por lo que solicitaron acudiendo iba con el gobernador del estado para que los escuche y se detenga la represión a las vendedoras y el robo de mercancía.

Por último la diputada federal se sumó al movimiento de mujeres como la movilización que se realizó el día de ayer en todo el país en cont ra de la violencia de género que existe en la actualidad.

Finalmente aclaró que no es una lucha en contra de los hombre, es una lucha que se ha estado gestando y creando por una situación social que es el patriarcado, el machismo el cual se resolverá desde la escuela y la familia ya que México necesita cambiar su manera de pensar en relación a la mujer.

Cabe mencionar que la Subdirección de Comercio analiza la reubicación de las vendedoras de la calle Poeta Jesús Díaz, a lo que las representantes de esta agrupación dicen no estar cerrados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: