SALUD

Por Covid, permanecen hospitalizados 3 sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Tres sacerdotes de la Arquidiócesis de Xalapa permanecen hospitalizados por SARS-COV-2 (COVID-19).

El vocero de dicha Arquidiócesis, José Manuel Suazo Reyes, indicó que la comunidad eclesiástica se mantiene en alerta por la pandemia.

“La Arquidiócesis de Xalapa se mantiene en alerta ante los posibles contagios de Covid de algunos de nuestros sacerdotes. Al momento, son tres sacerdotes los que están hospitalizados recuperándose de este contagio”.

Se trata de los padres Miguel Ordóñez, Gabriel Magaña y Alfredo Hernández, quienes presentan una mejoría de salud y podrían ser dados de alta en los siguientes días.

“Gracias a Dios con evolución positiva, incluso, con la posibilidad de ser pronto enviados a sus hogares a recuperarse”. 
Recordó que los padres Gilberto Sánchez Rebolledo y Álvaro Fernández Ávila fallecieron a causa de esa enfermedad.

“Lamentablemente dos de los sacerdotes contagiados han fallecido, uno recientemente, el padre Gilberto Suárez Rebolledo, que falleció el pasado domingo durante la tarde y un poco antes el padre Alvarito, quien murió sorpresivamente sin que nosotros conociéramos que estuviera infectado de este mal”.

Suazo Reyes indicó que los sacerdotes acatan las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud de Veracruz para evitar los contagios.

“A nuestros feligreses también los procuramos invitarlos para que todos nos cuidemos y cuidemos a los demás”, remató. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: