XALAPA

Consultará SEV con padres realizar simulacros de balaceras

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Roberto Zenyazen Escobar García dio a conocer que antes de realizar cualquier acción dentro de los planteles educativos estas deben ser autorizadas por los padres de familia.

Entrevistado posterior a la conmemoración del día de la Bandera en el parque Juárez, señaló que antes de que la SEV otorgue su anuencia para realizar simulacros de balaceras en las escuelas de educación básica, se debe esperar la opinión de los padres de familia y la autorización de los diputados locales.

El mismo caso es para determinar si se realiza el operativo “Mochila Segura”, pero es un hecho de que debemos realizar esas acciones para seguridad de todos, no obstante lamentó los hechos de violencia que se registraron el fin de semana en Córdoba, lugar de su residencia.

Al igual que la pérdida de la vida de cuatro elementos policiacos y reiteró que para realizar simulacros de balaceras en escuelas y el operativo Mochila Segura se debe tener el consenso de los padres y madres de familia antes que todo.

Recordó que en lo que se refiere al operativo desde hace un tiempo se ha dicho que es una acción que se debe implementar y que entre los padres y madres de familia se pondrán en marcha próximamente mesas de discusión para poder llegar a un consenso y que lo mismo se hará en el plano legislativo porque es un tema que forzosamente tiene que pasar por el Congreso.

Finalmente en otro tema, afirmó que hay casos de corrupción en la secretaría a su cargo y que por ello se presentarán las denuncias respectivas, por lo que recordó que el primer caso de corrupción detectado fueron actos de defraudación en contra de maestros de telebachillerato y que poco a poco se irán analizando otros actos similares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: