REGIÓN

Con protesta, reclaman justicia por jóvenes que perdieron la vida en accidente vial

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Familiares y amigos de Gregorio Lorenzo y Pablo Mota bloquearon la carretera Xalapa-Veracruz, a la altura de la zona conocida como Las Trancas, en busca de justicia para los dos jóvenes, quienes murieron tras un accidente cuando viajaban en motocicleta.

Los manifestantes impidieron el ingreso de vehículos a la capital de Veracruz durante 40 minutos, para exigir la detención del conductor César García Rizo, a quien señalan de haber ocasionado el accidente por manejar bajo los efectos del alcohol.
De acuerdo con Ana Elvia Mota Córdoba, hermana de uno de los fallecidos, los jóvenes fueron embestidos a las 19:30 horas del pasado domingo 12 de julio, en la misma zona donde sus familiares cerraron la carretera.

Esa misma noche murió el conductor de la motocicleta, Pablo Mota, de 18 años, y, apenas este miércoles, también por la noche, se reportó el deceso de Gregorio Lorenzo, de 20 años, en el Centro de Alta Especialidad (CAE) “Doctor Rafael Lucio”.

Pablo murió en el lugar del accidente, a la altura de una gasolinera, Gregorio fue atendido por paramédicos, pero no había espacio en hospitales para su atención y su estado de salud se complicó.

Los familiares aseguraron que el día del accidente retuvieron al conductor del automóvil y que lo entregaron a elementos de la Guardia Nacional.

El sujeto presuntamente sería turnado a la Fiscalía General del Estado (FGE), pero no fue así, lo que molestó a los parientes y amigos de las víctimas.

La circulación vehicular fue restablecida en la carretera a las 11:40 horas, luego de que personal de la Dirección General de Política Regional atendiera y dialogara con los inconformes.

Cabe recordar que Lenin Melgarejo, un joven de 17 años que repartía alimentos en motocicleta para contribuir a la economía familiar, fue arrollado por un vehículo la noche del pasado sábado 18 de julio y murió porque en ningún hospital de Xalapa y Coatepec recibió la atención médica que necesitaba.

Sus familiares y amigos también protestaron y participaron en una caravana de motociclistas, que culminó frente a Palacio de Gobierno, donde exigieron justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: