REGIÓN

Por contingencia, cancelan fiestas patronales en Xico

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La presidenta municipal de Xico, Gloria Luz Galván Orduña, anunció la cancelación de los eventos socioculturales y artísticos en honor a Santa María Magdalena de este año.

La decisión fue tomada por la contingencia sanitaria del COVID-19 que mantiene en semáforo epidemiológico en color rojo a la entidad veracruzana, de riesgo máximo de contagio.

La Alcaldesa aclaró que por primera vez quedaron oficialmente suspendidas todas las actividades y eventos relacionados con la fiesta patronal.

Cabe recordar que la fiesta patronal de Xico es una de las más importantes en la región capital por la gran cantidad de turismo que arriba a este Pueblo Mágico.

El lugar destaca por su importante fiesta religiosa, las bebidas tradicionales, como el “torito” y la “morita”, así como también, por la suelta de toros el 22 de julio, evento que ha sido polémico por la violación a los derechos de niñas, niños y adolescentes al ser espectadores de la violencia ejercida contra estos animales. 

Galván Orduña indicó que los integrantes del patronato religioso de Xico ya están enterados de la disposición oficial y se acordó no llevar a cabo ninguna actividad que ponga en riesgo la salud de la población.

La edil aclaró que no se colocará la alfombra de aserrín y no habrá recorridos en las calles con la imagen de Santa María Magdalena. 
Cabe recordar que a estas fiestas acuden diariamente hasta 120 mil visitantes, del 19 al 22 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: