SALUD

Bomberos de Coatepec, atienden fallecimiento por Covid

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Bomberos de Coatepec atendieron el fallecimiento de una persona que había presentado síntomas de COVID-19.

Los hechos ocurrieron la mañana de este jueves en el Pueblo Mágico, ubicado a diez kilómetros de la capital veracruzana.

El Cuerpo de Bomberos de Coatepec dio a conocer lo sucedido, mediante su cuenta oficial de Facebook.

“Amaneciendo y empezando el día con persona con síntomas de Covid.

Lamentablemente falleció en su domicilio, después sanitizarse y a lo que sigue, por eso le pedimos que utilicen el cubrebocas y salgan sólo si es necesario, cuídense que cada día se complica más”, se lee en la publicación.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo ha externado su preocupación tras el desacato de las medidas sanitarias por parte de la población coatepecana. El edil ha insistido en el uso obligatorio de cubrebocas o protección facial y, sobre todo, en que las familias permanezcan en sus casas el mayor tiempo posible.

Hasta este jueves, la Secretaría de Salud de Veracruz reporta 67 casos confirmados en Coatepec, de los cuales ocho son activos, es decir, que representan un riesgo de contagio. 
Además, 16 casos continúan en investigación y se han contabilizado 12 defunciones por COVID-19.

Hasta el momento, ninguna autoridad se ha pronunciado sobre el fallecimiento de la persona, con síntomas de esta enfermedad, que fue atendida por los bomberos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: