ESTADO

Iglesias deben mantener recomendaciones para apertura: Segob

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de Asuntos Religiosos de la Secretaría de Gobierno, Sergio Ulises Montes Guzman dio a conocer que el gobierno del estado mantiene la recomendación a las asociaciones religiosas de no abrir los templos al culto si no se hace con las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades de salud.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que desde que inició la pandemia se tomó la decisión de no cerrar los templos con la finalidad de que la gente tuviera un lugar dónde desahogar sus penas.

“Los templos han permanecido abiertos en todo momento, se han cerrado para el culto para evitar que haya mucha gente y se propague el virus Covid-19. Ahora la iglesia católica ha emitido un comunicado en el que dice que irá abriendo los templos al culto poco a poco y con las medidas sanitarias debidas”, comentó.

Dio a conocer que no ha habido prohibición para abrir los templos, pero sí recomendaciones para que las asociaciones religiosas limiten las actividades o se hagan éstas de manera muy responsable.

“Los  obispos de las ocho diócesis que pertenecen a la provincia eclesiástica de Xalapa decidieron de manera voluntaria limitar las actividades con la finalidad de preservar la salud de los feligreses y de la misma forma han actuado las demás asociaciones religiosas que hay en el estado; ahora han decidido ir abriendo poco a poco sus templos, pero observando las indicaciones sanitarias de la autoridad”, dijo.

En otro orden de ideas en cuanto a las agresiones de las manifestaciones pasadas a los templos señaló que desconoce el estado que guarda la investigación de las denuncias presentadas por acciones en contra de templos religiosos.

“Es un tema que ve la Fiscalía General del Estado, las iglesias católica y bautista presentaron sus denuncias y seguramente se les está dando seguimiento, pero es un tema que yo desconozco”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: