XALAPA

Investiga policía municipal operación de dron utilizado para delinquir

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Director de Seguridad Ciudadana Francisco Villa Campa dio a conocer que los elementos de la Policía Municipal de Xalapa siguen el rastro de un dron denunciado por la ciudadanía con el cual, presuntamente, se vigilan los movimientos de los habitantes de una zona centro de la ciudad.

Entrevistado en las afueras de palacio municipal dio a conocer que “se nos ha reportado un dron que presuntamente vigila todos los días los movimientos de los habitantes de una de las zonas de la ciudad, tenemos al área de inteligencia trabajando en ello, es en una colonia del centro de la ciudad y ya tenemos algunas pistas pero queremos tener datos precisos para poder actuar”.

Indicó que desde el primer momento en que los vecinos detectaron al dron se inició la investigación de la cual ya se tienen algunas pistas, así como algunas trayectorias del vuelo y una zona determinada donde aterriza.

“Tenemos que seguir haciendo el trabajo adecuado de inteligencia para poder tener un buen resultado en este caso, señalar con precisión al duelo y saber qué hace con el dron”, apuntó.

Dio a conocer que anteriormente se tuvo un reporte similar y que después de hacer investigaciones se pudo saber que el dron era propiedad de un joven que no hacía más que entretenerse con dicho aparato el cual le regalaron sus papás.

Indicó que ante las denuncias de los vecinos se inició la investigación que dio un buen resultado y logró la tranquilidad de los vecinos, no obstante señaló que los delincuentes tienen diferentes formas de actuar, pero que el trabajo realizado hasta ahora ha permitido saber alguna de esas formas de actuación.

Refirió asimismo, que se tienen vehículos de alquiler que van acompañados por motociclistas con la finalidad de cometer un ilícito y que se ha puesto especial atención en esa forma de actuar para poder intervenir a delincuentes en el momento en que cometan un ilícito.

Invitó a la ciudadanía a denunciar actividades ilícitas que adviertan y que se presenten denuncias ante la Fiscalía General del Estado con la finalidad de evitar que delincuentes salgan de prisión por la falta de denuncia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: