ESTADO

Activistas recuerdan incendio de Guardería ABC

Juan Arcos/Darío Pale

Xalapa, Ver.- Activistas colocaron fotografías sobre Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para recordar a las 49 niñas y niños que murieron hace 11 años en el incendio de la Guardería ABC, en el estado de Sonora.

Los defensores de los derechos humanos dijeron que hasta el momento no ha habido justicia en el caso.

El activista Óscar Espino Vázquez indicó que cada vez más jóvenes se han sumado a la protesta, misma que se lleva a cabo año tras año.

“Nos comprometimos que cada año recordaríamos los hechos. Quien coordina es un grupo de personas mayores, hoy por la contingencia nos pidieron de favor que se siguiera escuchando la voz de quienes exigimos justicia”.

El entrevistado destacó que en dicha tragedia ha prevalecido la negligencia por parte del Estado.

“Nos comprometimos con sus padres a qué cada año recordaríamos esta tragedia y que seguiríamos pudiendo justicia hasta que los culpables estén en la cárcel”, comentó. 

Y es que recordó que presuntamente se investigarían probables vínculos entre la cadena de mando en las guarderías y políticos de Sonora.

Añadió que se había señalado a Margarita Zavala, exprimera dama; sin embargo, dijo desconocer si se llevaron a cabo las diligencias en su contra.

“No tenemos conocimiento de que personas vinculadas a ellos hayan sido procesadas y sentenciadas por esta tragedia, por eso seguimos exigiendo justicia”, remató.

Por último cabe señalar que en las escalinatas de la Catedral Metropolitana de Xalapa fueron colocadas lonas con los rostros de los menores y consignas de justicia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: