REGIÓN

Por inconformidad de tala de árboles, coatepecanos crean página de Facebook

Juan Arcos

Coatepec, Ver.- Personal del ayuntamiento de Coatepec derribó los árboles que se encontraban sobre la acera de la calle Jiménez del Campillo, situación que generó una gran inconformidad entre los pobladores.

La gente creó una página en Facebook que lleva el nombre de “Ardillita Coatepecana”, para informar sobre las causas y consecuencias de la decisión municipal.

Los árboles se observaban sobre la banqueta de la Iglesia de San Jerónimo, ubicada frente al parque Miguel Hidalgo y Costilla, mismo que permanece cerrado por la contingencia sanitaria del COVID-19.

Diversos usuarios comparten fotografías y videos en la fanpage, donde muestran que las ardillas se quedaron sin su vivienda.

Los animales eran alimentados por las personas que caminaban junto a los árboles, situación captada en imágenes para exhibir el antes y el después de la tala.

El presidente municipal Luis Enrique Fernández Peredo compartió en su cuenta oficial un comunicado donde explican que los árboles fueron derribados porque sus raíces estaban podridas y representaban un riesgo para la población.

Además, el ayuntamiento se comprometió a plantar nuevas especies de árboles que no dañen la estructura de calles y banquetas.

Sin embargo, en ningún párrafo o línea del comunicado oficial se mencionan acciones para proteger a las ardillas que vivían en los troncos de los árboles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: