ESTADO

Pandemia continúa afectando al sector empresarial: Canacintra

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El vicepresidente nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González, dio a conocer que la pandemia está llevando a los ciudadanos a tener hambre y muchos buscarán la forma de llevar el sustento a sus casas de cualquier forma.

En entrevista señaló que el Consejo Mexicano de Hombres de Negocios, crearon el tema de la posibilidad de que a través de las cadenas de valor para las grandes empresas se pueda hacer un factoraje inverso, donde se pueda descontar las facturas o descontar desde los pedidos si es un proveedor confiable, pero lamentablemente es solo para un segmento de las empresas.

Muchas empresas de CANACINTRA que están dentro de esa posibilidad pero no es un programa generalizado, tampoco le toca al gobierno ver la posibilidad de avalar o no el posiblemente le tocada “poner una palomita” a lo que son las reglas de operación.

Es muy importante que se delinee eso y ya vasta de cuestiones de encono y de separatismo ya que realmente es lo que está afectando a todos, hoy debemos de estar todos unidos en n mismo México y seguir caminando hacia adelante.

Le preocupa que posiblemente el señor presidente se está enterando por medio de notas periodísticas y sale a responder sin ninguna retroalimentación de sus asesores que le digan realmente que es lo que tienen que hacer, ya que se está descomponiendo más el tejido social ya que la pandemia está llevando a la ciudadanos a tener hambre.

Finalmente señaló que hay personas que están trabajando en cualquier cosa pero poco a poco van a bajar las personas que compren, por lo que es un dilema muy fuerte de que es lo que se tiene que hacer, y cuando fresca más la falta de dinero mucha gente tendrá que llevar recursos a su casa de la forma que sea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: