XALAPA

Misas se siguen celebrando pero de forma distinta: Arzobispo

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El arzobispo de Xalapa Hipólito Reyes Larios dio a conocer que en las 90 parroquias que corresponden a la arquidiócesis de Xalapa, siguen oficiando misas pero se llevan a cabo a puertas cerradas como medida de prevención y evitar contagios de coronavirus.

Entrevistado en su casa parroquial dio a conocer “las misas no se han dejado de celebrar, se hacen todos los días de una manera distinta. Se le ha invitado a la gente a que participe por medio de radio, televisión cuando sea posible y en las redes en las plataformas digitales”.

Dijo que sólo algunos son quienes tienen que colaborar como los del coro y los acólitos que son quienes ayudan al diácono durante la celebración de la misa, al igual que en algunas parroquias los diáconos.

“Ya quisieramos que esto estuviera más abierto, pero seguimos las indicaciones de las autoridades sanitarias. Cuando los niños regresen a las escuelas es cuando ya pensaremos en reabrir”, informó.

Y en cuanto a los sacerdotes, dijo que ninguno ha sido reportado con contagio del Covid-19, y algunos mayores a los 60 años de edad, les han hecho las recomendaciones de cuidarse y que no se expongan.

El arzobispado de Xalapa cuenta con 90 parroquias y tienen presencia en 37 municipios (36 del Estado de Veracruz y 1 de Puebla en Xihutetelco”.

Finalmente dio a conocer que las iglesias permanecen abiertas, sólo para las oraciones, rosarios, pero nada de concentraciones, dijo, el arzobispo Reyes Larios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: