XALAPA

Sonideros reclaman apoyos o empleos temporales

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un grupo de sonideros protestó en Plaza Sebastián Lerdo de Tejada para exigir apoyos económicos al gobierno estatal, durante esta contingencia sanitaria por el coronavirus.

Los dueños de equipos de luz y sonido comentaron que se quedaron sin trabajo y están severamente endeudados.

El secretario general del Sindicato Único de Sonideros del Estado de Veracruz, Rigoberto Salas, señaló que sus agremiados rechazaron los préstamos que otorga el gobierno, porque no quieren endeudarse aún más.

En ese sentido, indicó que los sonideros necesitan apoyos económicos del gobierno o empleos temporales para el sustento de sus familias.

“Nos dieron para qué bajamos un link y nos pudiéramos meter a una página, pero nosotros no necesitamos ese préstamo, no nos queremos endeudar más de lo que ya estamos”.

Se trata de unos 400 sonideros que se están viendo afectados por la misma situación.
Sin embargo, el problema es notorio también en Perote, Las Vigas y Naolinco.

Los sonideros pidieron al gobierno municipal o estatal que los contrate para hacer perifoneos en las colonias para que las ciudadanas y ciudadanos conozcan las recomendaciones del Sector Salud ante la pandemia del COVID-19.

“Queremos un apoyo pero también venimos a apoyar si necesitan que metamos perifoneos en las colonias para que no salga la gente, también lo vamos a hacer”, añadió Rigoberto Salas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: