ESTADO

Se esperan temperaturas muy calurosas

Ciudad de México.- Este día, el vórtice de núcleo frío localizado al norte de Baja California y Sonora, interaccionará con la corriente en chorro, ocasionando lluvias y chubascos que podrían acompañarse de descargas eléctricas en el noroeste del territorio nacional, así como probabilidad para caída  de nieve, hasta esta mañana en Baja California, y en sierras de Sonora y Chihuahua, principalmente durante la madrugada del domingo, el vórtice de núcleo frío se debilitará en el transcurso de la noche.

Una línea seca en el norte de Coahuila, en interacción con la entrada de humedad del Océano Pacífico que genera la corriente en chorro, provocarán intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas, granizadas y vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

El frente No. 50 adquirirá características cálidas en el norte del Golfo de México, dejando de afectar al país.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá temperaturas calurosas a muy calurosas sobre entidades del occidente, centro, oriente, sur y sureste de la República Mexicana, incluida la Península de Yucatán, con temperaturas superiores a 35°C en 23 entidades del país, pudiendo rebasar los 45°C en zonas de Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 11 de abril de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado): 
Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y Chiapas.
Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Caída de nieve: Zonas montañosas de Sonora y Chihuahua.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado la mayor parte del día, sin lluvia en la región. Viento de componente sur de 15 a 30 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 29 a 31°C y mínima de 15 a 17°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 6 a 8°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío en Baja California. Ambiente cálido en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos, ambiente frío y caída de nieve en zonas montañosas de Sonora. Ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo despejado durante el día con incremento de nublados por la tarde. Ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Jalisco.

Pacífico Sur: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos acompañados de descargas eléctricas en Chiapas, así como lluvias aisladas en Oaxaca. Ambiente muy caluroso en la región y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Oaxaca.

Golfo de México: Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Tamaulipas y lluvias aisladas en Veracruz. Bancos de niebla matutinos en zonas montañosas. Ambiente cálido. Viento del este y noreste de 15 a 30 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Tamaulipas y Veracruz.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente muy caluroso. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: