XALAPA

Iglesia no efectuará procesión del silencio

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El vocero de la Arquidiócesis de Xalapa, Jose Manuel Suazo Reyes dio a conocer que este día todos los oficios serán a puerta cerrada por lo que no habrá procesión del silencio como cada año pero transmitirán por redes sociales el resto del santo rosario.

Entrevistado en la Catedral Metropolitana informó que este día por la tarde celebrarán los oficios que son de la pasión del señor, en dichos oficios que se realizarán a las seis de la tarde se recordarán tres momentos importantes.

Uno de ellos es la pasión del señor, la adoración de la Santa Cruz y la comunión, cabe señalar que los feligreses han estado recibiendo la comunión espiritual ya que no han podido participar sacramentalmente en las iglesias, lo cual los ha mantenido unidos en la fe y aha creado una sinergia muy bonita entre la iglesia.

“Ahora la iglesia de alguna manera se está yendo a las casas donde cada hogar Cristiano se convierte en un templo donde se escucha la palabra de Dios se hace oración ser esa el santo rosario se vive la caridad, todo eso son signos que esta circunstancia que estamos viviendo está generando”, comentó.

Dio a conocer que en la noche el resto del Santo Rosario donde acompañan a la Santísima Virgen María se podrá seguir por medio de las redes sociales ya que no habrá procesión del silencio, por lo que recomienda que estén pendientes de los mensajes que están difundiendo a través de los medios de comunicación.

Finalmente dio a conocer que las 91 parroquias de la arquidiócesis de Xalapa han recibido la indicación del señor arzobispo de que la celebración de los oficios de la Semana Santa se deben hacer de forma privada, lo cual están llevando a cabo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: