ESTADO

90% de adultos ya recibió apoyo federal: Delegado

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El delegado federal de los programas sociales Manuel Huerta Ladrón de Guevara dio a conocer que de los 500 mil millones de pesos que destinará el gobierno federal a programas sociales para solventar la crisis que se vive, Veracruz captará 50 mil millones que apoyarán a la población.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que el recurso mencionado será destinado a la población que lo necesite mediante los programas sociales pero que también se destinará a proyectos productivos, por lo que 25 mil millones de pesos se estarían entregando en los próximos meses.

Señaló que ya hay recurso que se ha estado entregando a la población y que consiste en adelanto de pagos a programas de adultos mayores y personas con discapacidad así como al programa “Escuela nuestra”.

“Esos recursos suman más de cuatro mil millones de pesos, pero además hay otros que se inscriben en los programas de desarrollo productivo que también incluyen a Veracruz con el tren transísmico y las refinarías”, dijo.

Refirió que es buena noticia saber que todo esto se lleva a cabo sin subir impuestos ni pedir prestado al extranjero además de que las reservas se mantienen para atender sólida la economía con la participación de la población que debe mantenerse en casa.

El delegado federal afirmó que los recursos de los programas mencionados son de programas federales y que los gobiernos del estado y municipal deben generar sus propios programas de apoyo a la población con la finalidad de apoyar a la población en este momento de crisis.

En otro orden de ideas dio a conocer que el 90 por ciento de los 680 mil adultos mayores que reciben apoyos del Gobierno federal ya cobraron el adelanto del bimestre de abril-mayo en el estado, donde la inversión será de 4 mil millones de pesos.

Cuestionado sobre la posibilidad de que se sume a la campaña para que los políticos y funcionarios donen su sueldo para atender la emergencia por coronavirus COVID-19, dijo que no lo hará porque ya le recortaron su aguinaldo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: