XALAPA

Ante Covid-19, llaman evangélicos a mantener la calma

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica del Estado de Veracruz Guillermo Trujillo Álvarez hizo un llamado a todos los ciudadanos del estado a mantener la calma y la prudencia y seguir al pie de la letra las indicaciones que día a día den las autoridades para contener la epidemia de coronavirus.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa expresó “queremos llamar a la calma, a la paciencia, a la cordura, a que cada uno de nosotros tomemos las medidas higiénicas pertinentes para evitar contagios”.

Señaló que como cristianos evangélicos, invitan a toda la sociedad a hacer oración y tener muy presente lo que la Biblia dice en 2 Crónicas 7:14: si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra.

“Hay una promesa de Dios, por ello nosotros invitamos a todos a hacer oración, a que nos humillemos a Dios, a que lo reconozcamos porque esto que estamos viviendo puede tomar dimensiones graves y tal vez el Estado no tenga la capacidad de atender a todos los enfermos”, comentó.

Indicó que nadie está exento de contraer el virus y que por ello en los dos mil 500 templos evangélicos que hay en el estado se están haciendo a los fieles las recomendaciones pertinentes.

Manifestó que no cerrarán los servicios religiosos pero que se realizaran con las condiciones higiénicas pertinentes, lo que incluirá recomendaciones a fieles que presenten síntomas para que se queden en sus casas.

“En las iglesias evangélicas nos mantendremos muy atentos a los mensajes y recomendaciones que emitan las autoridades y contribuiremos a transmitirlos a nuestro entorno ya que en Veracruz sumamos poco más de 700 mil evangélicos por lo que nos consideramos buenos multiplicadores de noticias”, dijo.

Guillermo Trujillo reiteró que por el momento a todos los evangélicos y amigos de evangélicos les hacen llegar mensajes de paz y tranquilidad, de esperanza, sobe todo porque el virus aunque se ha convertido en una pandemia registra una tasa de mortalidad baja.

“Sabemos muy bien que si nos cuidamos, si no lavamos las manos, si somos muy responsables con nuestra higiene y con lo que hagamos poco o nada nos pasará. Nosotros nos sumamos a todos los temas que tengan que ver con proteger la vida y la salud y permaneceremos atentos a todo lo que se nos informe y haremos todo lo que tengamos que hacer”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: