XALAPA

Concluyen paro de labores en la Normal Veracruzana

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Al mediodía de este viernes concluyó el paro estudiantil en la Benemérita Escuela Normal Veracruzana (BENV) “Enrique C. Rebsamen”.

Los estudiantes iniciaron la protesta el pasado miércoles, para exigir que sean castigados los casos de acoso sexual contra las alumnas y que se garantice la seguridad de la comunidad.

De acuerdo con Alexa Adamari Estanislao Mendoza, secretaria general del Comité Ejecutivo Estudiantil Normalista del ciclo escolar 2019-2020, se firmó un acuerdo con autoridades estatales en una reunión celebrada en la Dirección General de Escuelas Normales, durante el jueves por la mañana.

Se logró una mesa de diálogo permanente entre autoridades y la comunidad normalista para atender los casos de acoso sexual que se han registrado en la institución.

La entrevistada indicó que se emprenderán acciones para la creación de un plan de acción a corto, mediano y largo plazo. 
Lo anterior, para prevenir el delito en las inmediaciones de la Normal Veracruzana, ubicada entre las avenidas Xalapa y Ruiz Cortines.

Cabe recordar que los alumnos han denunciado que han sido asaltados afuera del plantel.

Estanislao Mendoza mencionó que uno de los compromisos del Comité Estudiantil es recabar información sobre los casos de violencia que se hayan registrado.

“La firma sirve para que los estudiantes nos encontremos respaldados y tengamos todo el apoyo de nuestros directivos, de la dirección de escuelas normales, de la Secretaría de Seguridad Pública, del ayuntamiento y de la Subsecretaría de Educación Media Superior y Superior, entre otras instituciones, las cuales nos van a ayudar a los normalistas a tener una vida más segura”, remató.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: