ESTADO

Se esperan lluvias aisladas para el norte de Veracruz

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 44 se extenderá sobre Chihuahua y Sonora, interaccionará con la entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico generada por un río atmosférico, dichos sistemas ocasionarán lluvias con intervalos de chubascos en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, así como rachas fuertes de viento en estados del noroeste y norte del país, mientras que el vórtice de núcleo frío se debilitará en el suroeste de Estados Unidos. 

Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y centro de México, ocasionará chubascos vespertinos acompañados con descargas eléctricas en dichas regiones.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente caluroso en zonas del occidente, noreste, oriente, sur y sureste del país, así como en la Península de Yucatán.

Pronóstico de precipitación para hoy 13 de marzo de 2020:

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado)
: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México y Chiapas.

Lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado): Baja California Sur, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, Ciudad de México, Guerrero, Veracruz y Oaxaca.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo parcialmente nublado por la mañana, por la tarde se incrementará la nubosidad y se pronostican chubascos acompañados de descargas eléctricas y posible granizo en el Estado de México y lluvias aisladas en la Ciudad de México. Viento del norte de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 15 a 17°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 26 a 28°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Baja California, así como lluvias aisladas y ambiente templado en Baja California Sur. Viento del oeste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 km/h en el Mar de Cortés.

Pacífico Norte: Cielo nublado con intervalos de chubascos y ambiente fresco en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa. Viento del oeste y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo medio nublado durante el día, por la tarde se prevén intervalos de chubascos acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en Jalisco, Colima y Michoacán. Ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Pacífico Sur: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se incrementará la nubosidad y se registrarán intervalos de chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Bancos de niebla en zonas montañosas. Ambiente muy caluroso. Viento del sur de 10 a 25 con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo parcialmente nublado durante el día, por la tarde se pronostican lluvias aisladas en el norte de Veracruz y sur de Tamaulipas. Ambiente cálido a caluroso durante el día. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo parcialmente nublado y ambiente caluroso por la tarde. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 60 km/h en las costas de la región. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: