ESTADO

Movimiento Magisterial acusa persecución política de la SEV

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Una “persecución política” por parte del titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Escobar García, denunciaron integrantes del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV) y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

Los quejosos protestaron afuera de las oficinas centrales de la SEV, ubicadas sobre la carretera Xalapa-Veracruz.

De acuerdo con el vocero del MMPV-CNTE, Daniel Hernández del Ángel, ya fue presentada una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) contra el Secretario de Educación.

El entrevistado indicó que los docentes adheridos al MMPV y la CNTE han sido perjudicados con el descuento por presuntos préstamos con financieras.

“Hemos sido objeto de señalamientos en medios de comunicación”.

Además, detalló que los trámites realizados por docentes del Movimiento Magisterial se han estancado en la dependencia estatal.“Vemos que es una acción directa en contra de nuestro movimiento y no lo vamos a permitir”.

Hernández del Ángel añadió que más de 500 docentes -también de otras organizaciones sindicales- están siendo afectados con descuentos indebidos a sus salarios.

“Si muchos están en esta problemática que se analice y se vea de qué manera pueden ayudar”.

Finalmente, recordó que Escobar García ha señalado en medios de comunicación que el MMPV-CNTE ha cometido fraudes por créditos que se han solicitado y que han sido descontados a los docentes, sin su consentimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: