XALAPA

Movimiento de mujeres, generará pérdidas económicas: Empresarios

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El vicepresidente Nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), Juan Manuel García González señaló que “Un Día Sin Mujeres” dejará grandes pérdidas económicas al sector empresarial, no obstante apoyan el movimiento.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que la CANACINTRA fue la primera cámara que poyo el movimiento “El 9 ninguna se Mueve”, donde solicitó que las 78 delegaciones tuvieran la oportunidad de que participaran en el movimiento como ellas.

Señaló que están muy comprometidos con el movimiento, ya que deben de visibilizar más a la mujer, deben de empoderarlas aún más y es un movimiento en el que están totalmente sumados, es un tema importante y se puede continuar cerrando los ojos en lo que está pasando alrededor, ya que es un tema de educación que debe de venir desde los niños.

Por lo que consideró que es importante que se realicen estas manifestaciones a fin de que los gobiernos tomen en cuenta la importancia de las mujeres en la sociedad y sobre todo que se trabaje para disminuir la violencia en contra de ellas.

Comentó que la actividad económica al ser paralizada tendrá una pérdida de 26 mil millones de pesos a nivel nacional aunque a nivel local dijo que aún no se tienen los datos específicos de cuanto se pueda impactar.

“Será un golpe brutal para la economía, será un golpe mediático internacional muy importante y esperemos que cambie de arriba hacia abajo la percepción de lo que está pasando en México, que es increíblemente vital”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: