REGIÓN

Productores de Carrizal enfrentan problemas por sequía

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Comisariado Ejidal de la congregación Carrizal del municipio de Emiliano Zapata, dio a conocer que desafortunadamente también fueron afectados productores de maíz y cítricos por la sequía que se registró en el 2019 por lo que se necesita trabajar para que este año no se vuelva a presenta esta problemática.

Entrevistado posterior a la conferencia de prensa donde dieron a conocer la realización de la XX Expo Feria Villa Emiliano Zapata y la cabalgata del 13 al 15 de marzo, donde señaló que es necesario llevar a cabo una fuerte inversión de recursos para poder implementar tecnología que permita garantizar el abasto del líquido vital y con ello evitar que las cosechas puedan perderse.

“El año pasado se habló del tema de infraestructura que es lo que nos hace falta en esa zona, que es la parte baja del municipio en donde hubo pérdidas totales sobretodo de maíz y Cítricos que son los productos más fuertes que se dan en nuestro municipio”, señaló.

Dio a conocer que comunidades como Cerro Gordo, Plan del Río y Palo Gacho fueron de las más afectadas por esta situación, por lo que resulta necesario la implementación de medidas como lo es la construcción de pozos profundos que permitan hacer frente a la sequía.

Finalmente, agregó que otras alternativas son los sistemas de riego por goteo y la instalación de invernaderos, sin embargo, la falta de recursos económicos dificulta su implementación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: