SALUD

Apiterapia mexicana, de las mejores del mundo: Especialista

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Sociedad Mexicana de Apiterapia A. C. Martín Juárez Benítez, dio a conocer que la colocación de aguijones de abeja mejor conocida como apiterapia es una alternativa para el tratamiento de diversos padecimientos, mismos que pueden ir desde un dolor de garganta hasta un cáncer.

Entrevistado en conocido café del centro de Xalapa dio a conocer que cientos de personas aplican la Apiterapia sin contar con algún registro por lo que le llaman “pone abejas”, ya que no cuentan con una preparación o certificación que los acredite como apiterapeuta.

Al respecto explicó que a pesar de que la organización que representa se ha enfocado en el tratamiento de padecimientos crónico degenerativos, este tipo de tratamientos no sólo tiene fines curativos sino también preventivos y pueden ser utilizados tanto en humanos como en mascotas o animales, en su mayoría con costos muy accesibles por sesión.

“La apiterapia mexicana supera a las de todo el mundo, nosotros nos estamos enfocando en lo que son padecimientos crónico degenerativos, enfermedades raras, padecimientos autoinmunes o enfermedades de origen congénito, por ejemplo un soplo cardíaco, displasia osea, micro encefália, hidrocefalia, cáncer de mama, cervicouterino, tumores cerebrales, insuficiencia renal crónica, entre muchos otros que son curados con los piquetes de abeja”, indicó.

Asimismo, destacó la importancia de que los terapeutas cuenten con la preparación necesaria para poder atender estos padecimientos y también poder actuar en caso de que el paciente pudiera presentar una reacción alérgica a los químicos que contiene el aguijón, por lo que aseguró que dentro de su asociación se capacita exhaustivamente a todas las personas encargadas de brindar esta atención a los pacientes.

Finalmente, agregó que ofrecen jornadas gratuitas de Apiterapia en distintos puntos del país, por lo que todos los interesados pueden ponerse en contacto a través de la página www.apiterapiamexicana.mx o al teléfono 784-110-68-08.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: