XALAPA

Por falta de pagos, amagan pensionados con realizar plantones

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Pablo Hernández Jiménez presidente de la Alianza de Jubilados, Pensionados y Adultos Mayores de Xalapa A.C., dio a conocer que harán un plantón en Xalapa la próxima semana si el Gobierno del Estado no les sigue pagando la Pensión Alimenticia para Personas Mayores de 70 Años.

Entrevistado en los pasillos de conocido café del centro de Xalapa señaló que se derogó la Ley 223 por parte de los diputados y ya no se puede hacer nada ya que como dice el dicho “palo dado ni Dios lo quita”, pero están conscientes de que el apoyo federal de 68 y Más es una ganancia.

Dio a conocer que les dejaron de pagar a los adultos mayores beneficiarios del programa de 70 y más en el estado por la Ley 223 solo les pagaron el primer  trimestre del 2020, ya que está en el presupuesto de este año, por lo que están exigiendo al gobernador del estado y a los diputados que consideren cuando menos a los adultos mayores beneficiarios que se les termine de pagar lo que ya está autorizado como lo es este año.

Señaló que pese a que está aprobado en el presupuesto de este año dejaron de pagar el segundo trimestre, por lo que se debe de cumplir con el pago de este a todos los beneficiarios, en Xalapa existían 3 mil 800 beneficiarios y en el actual gobierno solo protegieron a 500 personas y hace unos meses quitaron a otros 100 por lo que son muy pocos los beneficiarios.

Señaló que pese al problema que existe de la pandemia están haciendo que los adultos mayores salgan de sus casas ya que van al DIF estatal o municipal y les dicen que no saben nada y que regresen otro día en lugar de darles a conocer que ya no existe la ley 223.

“La gente no sabe y anda preguntando. Con este problema de la pandemia están haciendo que salgan. Van al DIF estatal, al DIF municipal y les dicen que no saben nada, que se den una vueltecita…¡eso no se vale!”, reclamó.

Tras exponer su inconformidad y pedir una explicación del presupuesto de la Ley 223, Pablo Hernández Jiménez dijo que al no contar con la posibilidad de contratar abogados que los defiendan, los adultos mayores iniciarán protestas en la plaza  Lerdo el jueves de la siguiente semana.

Finalmente dio a conocer que el próximo jueves harán una manifestación en la Plaza Lerdo si no les pagan a los adultos mayores ya que no es justo que dispongan de un presupuesto de los adultos mayores en estas fechas que los apoya el presidente de México y en Veracruz los diputados de Morena salgan con su barbaridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: