XALAPA

Piden abogados mayor coordinación entre dependencias

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El abogado Arturo Salazar Rivera de la consultoría Jurídica ADVOKASI, dio a conocer que no existe una coordinación en las dependencias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Fiscalía General del Estado (FGE), y el Poder Judicial del Estado de Veracruz (PJEV), además de que no son autónomas.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que la SSP, FGE, PJEV, deberían de ser autónomas pero no lo son y el problema es que no trabajan coordinadamente.

El no trabajar de forma coordinada provoca que al final del día cuando exista una sentencia o una resolución por parte del PJF, ocasiona que todas las personas que se presentaron en su momento como posibles criminales salen libres por diversas razones.

Además señaló que están trabajando mal ya que no respetan sus funciones, se atribulen facultades que no les competen, por lo que insistió que no existe una coordinación entre las tres dependencias SSP, FGE y el TSJEV.

Si la SSP trae indicaciones extraoficiales de detener a alguien y que lo detecten como un posible generador de delincuencia lo pueden detener pero siempre y cuando cometa un delito flagrante, pero el problema es que los detienen sembrandoles droga, armas, incluso hasta golpeándolos pero al final de cuentas no saben hacer las cosas y salen libres.

Otro de los errores graves de la SSP es que consienten actos para que otras personas de otras dependencias como lo es la fiscalía hagan su trabajo por lo que la SSP detiene a una persona pero no lo pone a disposición lo hace la policía ministerial, pero esta no está facultada para hacerlo, ya que su obligación es resguardar la escena del hecho criminal y de lo que pueda servir como evidencia.

Finalmente señaló que cuando la policía es solicitada tarda más de una hora o incluso ni llega por lo que es necesario que se invierta en la seguridad de una forma estratégica y tengan un salario digno, además de dotarlos de un buen equipamiento y capacitación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: