POLICIACA

Sustraen camión con cabezas de ganado en Actopan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Un tráiler con 50 cabezas de ganado fue robado por sujetos armados en la zona costera del estado de Veracruz.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera Matamoros-Puerto Juárez, a la altura del municipio de Actopan, el pasado lunes.

El chofer de la unidad fue interceptado por un comando y obligado a detenerse entre las comunidades La Mancha y Palma Sola.

Los delincuentes se llevaron la jaula con los animales en otro tractocamión. Después de unas horas, ésta fue hallada sin el ganado en la comunidad La Bocanita, perteneciente al mismo municipio.

Los dueños de los animales reportaron el robo a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y, posteriormente, presentaron la denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE).

Mencionaron que se trata de la segunda vez que les roban cabezas de ganado en la misma zona.

Los animales portan las letras mayúsculas “AG”, mismas que fueron marcadas con el fierro quemador.

Los propietarios temen que los animales sean sacrificados en rastros clandestinos para la comercialización ilegal de la carne.

Además, ofrecieron una recompensa a quienes proporcionen información sobre el paradero del ganado, de manera anónima, a los números telefónicos 2321567232 y 8683615450.

El Informe de Incidencia Delictiva del Fuero Común 2020 reporta 260 robos de enero a junio, en el estado de Veracruz.

De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional del Seguridad Pública (SESNSP), el abigeato ha disminuido en comparación con el año 2019, pues se contabilizaron 280 casos en la entidad, en el mismo periodo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: