XALAPA

En septiembre abrirán iglesias evangélicas

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de la Red Evangélica de Veracruz, Guillermo Trujillo Álvarez dio a conocer que hasta el día de hoy han fallecido 22 pastores de su iglesia por COVID-19, donde sus familiares también han sido contagiados.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, señaló que a partir del próximo mes van a abrir las puertas de las más de tres mil iglesias en el estado de Veracruz con los protocolos de seguridad que se deben de seguir.

Señaló que las iglesias son servicios esenciales ya que muchas familias están sufriendo violencia intrafamiliar, además de que ha subido el índice de suicidios, la violencia, incluso el consumo de pornografía por el encierro y la gente necesita de un apoyo espiritual y moral, la gente tiene mucho temor y las iglesias son una contención contra ese temor.

Por lo anterior esperan abrir los templos con un 30 por ciento de su capacidad con todos los protocolos de sanidad, pero esperan que se incremente poco a poco hasta llegar al cien por ciento, ya que consideran que como un restaurante se debe de activar y la cadena productiva de comercios.

En otro orden de ideas señaló que hasta el día de hoy han fallecido 22 pastores de la Red Evangélica en Veracruz por COVID-19, hay familiares que resultaron contagiados en un 50 por ciento esto no en todas, por lo que invitan a la ciudadanía a que se cuide y se guarde y que utilice todas las protecciones en extremo.

Lamento que estén muriendo personas de todas las clases sociales de todas las religiones, pero la economía no puede estar estática por lo que se deben de aperturar todos los comercios ya se deben de activar todas las economías ya que hay mucha gente que está cayendo en depresión por despido de su trabajo por lo que hacen un llamado al gobierno para que abran todos los comercios.

Se deben de reactivar todos los negocios menos las escuelas ya que es importante que se resguarden a los alumnos, a los maestros pero todo lo que genere un empleo debe de ser abierto, y quien no cumpla con los protocolos se deben de clausurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: