XALAPA

Comerciantes son necios: Alcalde

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El alcalde de Xalapa Hipólito Rodríguez Herrero les dijo tercos y necios a los vendedores de tianguis que insisten en instalarse en la vía pública a pesar de los acuerdos para evitar el aumento de contagios de coronavirus en la ciudad.

Entrevistado en los pasillos del parque Juárez dijo que, “muy lamentable que este tipo de personas no lo entiendan. A diferencia de aquellos que sí conprendieron que es en este momento indispensable replegarse, estas personas fueron necias, son tercas porque se les hace ver que el incremento del número de contagios ya es muy grave. Ya casi llegamos a 200 fallecimientos en la ciudad”.

Lo anterior luego de que este lunes se instalaran algunos vendedores de productos perecederos en las inmediaciones de la unidad habitacional Xalapa 2000.

“De nada te sirve ganarte unos pesos, si te vas a enfermar y eso es lo que todavía mucha gente no entiende”, señaló.

El alcalde descartó que se trate de motivos políticos e insistió en que es un tema de solidaridad y educación cívica, “aquí no importa si eres de un partido o de otro. Aquí lo que importa es el bien común”.

Lamentó el incremento de casos de Covid-19 y muertes que se ha registrado en el último mes, un problema que nos obligan a adoptar medidas cada día más fuertes”.

Por otro lado justificó que la mayoría de trabajadores del área de Parques y Jardines son población vulnerable, por lo que siguen en cuarentena, por ello no se ha dado mantenimiento suficiente a las áreas verdes y parques.

“¿Qué es más importante, que el cesped esté cortado o que viva la gente?” cuestionó, esto pese a la gran proliferación de ratas que se encuentran en el parque Juárez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: