SALUD

Trabajadores del sector salud piden detener agresiones en su contra

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Sector Salud de Xalapa exigieron que cesen las agresiones en su contra, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

De acuerdo con el médico anestesiólogo del Centro de Alta Especialidad “Doctor Rafael Lucio”, Miguel Ángel Franco Pita, en Xalapa ha habido agresiones contra los trabajadores de salud, siendo el personal de enfermería el más afectado.

“En Xalapa ha habido agresiones, más que todo al personal de enfermería, los médicos algunos también han sufrido, no agresiones físicas pero sí verbales, eso queremos que se termine, pedimos que nos traten con respeto y sobre todo que nos den lo que nosotros necesitamos para trabajar”.

El especialista recordó que la postura gubernamental sobre el presunto abastecimiento de medicamentos en los hospitales genera más agresiones y criminalización contra los médicos y demás trabajadores.

El entrevistado detalló que al salirse del cuadro básico de los medicamentos, los pacientes tienen que comprar algunas medicinas para mejorar su condición de salud.

Sin embargo, dicha situación ha molestado a los pacientes, pues los gobiernos insisten en que el abasto de medicamentos en hospitales está garantizado y no es así.

“Manifiestan que todos los hospitales tienen medicamentos, que no se dejaran engañar por los médicos de que les faltan medicamentos y, que si eso pasara, los denunciaran, eso incita a la gente a más agresiones”, agregó Franco Pita.

Cabe recordar que el médico Gerardo Vicente Grajales Yuca fue detenido en Chiapas, acusado de abuso de autoridad por pedir medicamentos y equipo a familiares de un paciente con COVID-19, quien posteriormente murió. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: