ESTADO

Morena seguirá creciendo: Ivonne Cisneros

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Ivonne Cisneros Luján integrante de la Comisión Nacional de Encuestas de Morena dio a conocer que en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), está fuerte y se va a poner más fuerte todavía.

Entrevistada en conocido café del centro de Xalapa, aseguró que no hay riesgo de que las “diferentes opiniones” al interior de ese partido pongan en riesgo el triunfo en las elecciones del próximo año donde se renovarán alcaldes y diputados locales a nivel local y algunas gubernaturas a nivel nacional.

“MORENA está en un proceso de crecimiento, de mucho respaldo de la ciudadanía, con muchas posibilidades de ganar las 15 gubernaturas que se van a elegir el próximo año, con todos los sondeos de opinión de las diferentes empresas encuestadoras. Ustedes pueden ver que la intención del voto para el 2021 es para MORENA. Está fuerte, muy fuerte y se va a poner más fuerte todavía”, señaló.

En cuanto a las pugnas internas, dijo que “como todo partido democrático, desde luego que hay diferentes opiniones al interior y si algo nos caracteriza es que nuestras diferencias las sabemos resolver democráticamente”.

Reconoció que hay una pugna porque la dirigencia de su partido se elija a través de encuesta, pero esto no representa divisiones, aseguró, pues a nivel federal las instituciones ya determinaron que se realice de esa manera.

“De ninguna manera somos un partido que no nos apeguemos a las instancias jurídicas”, aseguró.

No obstante, explicó que los estatutos de MORENA especifican que  los cargos de dirigentes no deben elegirse mediante encuestas.

Finalmente Cisneros Luján, desestimó las críticas a la administración municipal de Xalapa a cargo de Hipólito Rodríguez Herrero, señalando que las críticas en contra son resultado de pugnas políticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: