ESTADO

Trabajadores de SEDARPA acusan despidos; nos exigen cuotas, señalan

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Trabajadores de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa) protestaron afuera de la dependencia estatal para denunciar que 20 de sus compañeros fueron despedidos.

Los inspectores de ganadería manifestaron que sólo recibieron una llamada telefónica por parte de personal de la Sedarpa, donde les indicaban que ya no se presentaran a trabajar.

De acuerdo con Jonathan Zárate, inspector de ganadería, la demanda principal es la reinstalación de los trabajadores.

El entrevistado indicó que con dicha manifestación también se busca “destapar” casos de corrupción al interior de la dependencia.

Los quejosos acusaron a Humberto Amador Zaragoza, subsecretario de Ganadería en Sedarpa, de exigir cuotas a los inspectores, a través de dicha área laboral.

Sin embargo, los trabajadores, al no acceder a dichas irregularidades, fueron despedidos injustificadamente.

“Nos corrieron porque desde la oficina de Humberto Amador Zaragoza pedían una cuota a través de la Dirección de Ganadería. Nos proporcionaron una cuenta para los depósitos y como no accedimos nos despidieron injustificadamente. Exigimos justicia”, se leía en una lona blanca.

Por tal motivo, pidieron al gobernador Cuitláhuac García Jiménez su reinstalación y que cesen los actos de corrupción en Sedarpa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: