XALAPA

Sindicatos piden a gobierno no usar “ley del garrote”

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El Secretario General de la Federación Autonoma de Obreros y Campesinos en el Estado de Veracruz Francisco Morales Sarmiento, dio a conocer que el gobierno del estado no debe de implementar la “ley del garrote” ya que ellos lo criticaron en su momento, por lo que se sienten defraudados por el gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez.

En entrevista señaló que se están preparando para el desfile del primero de mayo y salga lo mejor posible, además de que buscan estar unidos ya que las cosas están muy difíciles, y que ven con tristeza que hay un gobierno represor y no es como se lo imaginaban.

“Pensábamos que como el gobernador en sus tiempos antes de ser gobernador cuando era diputado se jaloneaba con los policías y mentaba madre y luchaba por los derechos de los que representaba en ese momento, hoy vemos con tristeza que es todo lo contrario los que queremos defender a los que representamos pues se nos reprime, hace algunos días lamentablemente fue privado de sus derechos el compañero dirigente de trabajadores del poder ejecutivo”, señaló.

Señaló que el pasado martes también fueron detenidos unos maestros en Cardel los cuales se estaban manifestando por lo que no hay derecho a la libre expresión, no hay libertad de manifestarse o decir lo que sienten, te lastima o te duele, por lo que hicieron un enérgico llamado al gobernador para que atienda las manifestaciones ya que si sale es porque algo anda mal.

“Así como él fue en su momento un luchador social que entienda la posición de los que representamos a los trabajadores, lamentable porque la fuerza pública no es para reprimir a la gente honesta que se gana el sustento y lleva el sustento a su familia con el sudor de su frente de manera honesta y honrada, la fuerza pública es para que tengamos seguridad”, acusó.

Lo anterior es muy lamentable ya que el estado está viviendo hechos sangrientos a diario en todo el estado y es ahí donde se debería de aplicar la fuerza pública y el gobierno debería de enfocarse en eso y resolver ese problema.

Dio a conocer que los empresarios temen por la inseguridad y se están llevando sus empresas a otros estados y ya no generan empleos por lo que actualmente  existe mucho desempleo en el estado, y la económica no crece, por lo que solicitan al equipo del gobernador que trabajen por el bienestar de los veracruzanos.

Finalmente señaló que no traten de imponer la “ley del garrote” ya que ellos lo criticaron en su momento y actualmente lo están aplicando de una manera más visible, por lo que debería de haber cambios y el gobernador debe de evaluar el trabajo de cada uno de ellos ya que en Veracruz hay personas muy capaz para hacer bien las cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: