ESTADO

Distribuirá PMA solución antiviral en municipios

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) distribuirá 75 mil litros de solución antiviral en distintos municipios de Veracruz, durante esta pandemia del SARS-COV-2 (COVID-19).

Así lo dio a conocer Karla Montano Rocher, secretaria directiva de la PMA, quien añadió que el líquido desinfectante será entregado en hospitales, dependencias estatales y federales, Cruz Roja, cuerpos de bomberos, así como a organizaciones de transportistas y reporteros.

La funcionaria estatal indicó que la solución fue elaborada con alcohol, glicerina y peróxido de hidrógeno, misma que puede aplicarse en la piel y cualquier superficie.
Además, detalló que la eficiencia de este desinfectante es superior en comparación con el gel antibacterial.

La entrevistada que fue utilizado el alcohol etílico donado por los ingenios azucareros “La Gloria”, en el municipio de Úrsulo Galván; el de la comunidad Motzorongo, municipio de Tezonapa; y la alcoholera “Zapopan”, en el municipio de Atoyac.
Personal de la Procuraduría Estatal de Medio Ambiente (PMA) entregaron garrafas con este líquido a la Cruz Roja de Xalapa.

Además, viajaría a Martínez de la Torre, San Rafael y Tlapacoyan para entregar el desinfectante.

“Mañana vamos a estar en Poza Rica y Papantla, también en esas zonas. Ahorita tenemos 75 mil litros, son los que se hicieron pero todavía va a llegar más”.

Montano Rocher indicó que se están elaborando 35 mil litros más de esta solución antiviral para proteger de un contagio a los ciudadanos que llevan a cabo actividades esenciales en la entidad.

“El trabajo que está siendo la Procuraduría es incansable, todos los días mis compañeros están haciendo la solución, también están transportando la solución a otros municipios”, agregó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: