XALAPA

Concluyen inscripciones para diplomado en música

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- El próximo 13 de marzo es la fecha límite para inscribirse a los diplomados Danza Folklórica Mexicana y en Música Folklórica que oferta la Dirección General de Difusión Cultural de la Universidad Veracruzana (UV).

De acuerdo con Mónica Guerrero, coordinadora del Diplomado en Música Folklórica, dicha preparación académica tiene valor curricular de 16 créditos. 
Los diplomados se impartirán en sesiones sabatinas del 21 de septiembre al 7 de diciembre en las instalaciones de Juárez número 81, en la zona centro de Xalapa, y en el Centro de Estudios de Jazz (JazzUV).

Músicos de la UV brindarán al estudiante herramientas teórico-prácticas que le permitan difundir y preservar las costumbres y tradiciones nacionales a través de la música folklórica y de la danza folklórica mexicana.

El Diplomado en Música Folklórica está dividido en tres módulos: Son Jarocho, Son Huasteco y Mariachi.

La invitación está abierta a músicos y público en general con habilidades en la ejecución de violín, arpa, jarana jarocha, jarana huasteca, huapanguera y vihuela, guitarra, bajos (guitarrón, contrabajo, bajo acústico, bajo eléctrico) y voz; así como ejecutantes y docentes de educación artística y musical, con edad mínima de 15 años, que cuenten con instrumento propio y tengan conocimientos básicos del género a interpretar y de escritura musical.

A su vez, el Diplomado en Danza folklórica mexicana está dirigido a bailarines y público general con habilidades en la ejecución de la danza folklórica mexicana, con edad mínima de 18 años.

Se divide en tres módulos: I. Son Huasteco, II. Son jalisciense y III Son jarocho.

Cada diplomado tiene una cuota de recuperación de 2 mil 500 pesos por módulo; sin embargo, si el pago se da en una sola exhibición, el costo es de 6 mil 500 pesos. 
Los interesados pueden comunicarse al teléfono (228) 842 17 00, extensión 17520. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: