XALAPA

Frente por la Familia “solidario” con mujeres víctimas de violencia

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Integrantes del Frente Nacional por la Familia de Xalapa se solidarizó con todas las mujeres víctimas de violencia en el país y en el estado y rechazaron las manifestaciones violentas de minorías radicales que han aprovechado la justa indignación de las mujeres y la sociedad en general para agredir a la propia sociedad y promover su propia agenda en contra de la vida y la familia.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa, manifestaron que rechazan la violencia que se manifiesta cada vez con mayor crudeza y frecuencia en forma de feminicidios, agresión física y sicológica, acoso sexual, violación, explotación y trata, maltrato infantil, pederastia, pedofilia y aborto dejando en evidencia un grave proceso de descomposición social, pérdida de valores y de respeto a la dignidad humana que indigna y aflige.

“Resulta increíble y contradictorio que algunos políticos y grupos radicales que se manifiestan en contra de estos crímenes aprovechen la genuina indignación de la ciudadanía en contra de esta violencia para promover el crimen del aborto en el país tanto en los congresos estatales como en el federal y en la calle”, señalaron.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, cada año se realizan entre 40 y 56 millones de abortos, lo que quiere decir que son 153 mil 432 cada día.

“Esto es un verdadero genocidio. Ningún otro tipo de violencia contra la mujer se da con esta frecuencia, el aborto no es una interrupción es la muerte cruel y violenta de un ser humano. No podemos acostumbramos a este horror y no hacer algo frente al sufrimiento de los más indefensos”, acusaron.

Negaron que la defensa de la vida atente contra la libertad de mujer para decidir sobre su propio cuerpo ya que la ciencia ha demostrado con claridad que se trata de otro cuerpo, de otra persona, para la que exigen que se respete su vida.

En el frente nacional por la familia, dijeron, “estamos convencidos de que el camino a seguir para reducir la violencia contra las mujeres es la educación, la promoción de los valores fundamentales del ser humano, el fortalecimiento de la familia y el respeto a la vida y la dignidad de la persona humana”.

Expresaron que como sociedad civil organizada exigen a las autoridades que garanticen la seguridad de las personas, particularmente de mujeres y niñas en sus escuelas trabajos y en general en cualquier espacio público.

“Como familias trabajamos de manera activa para fortalecer los valores humanos y la concordia, pata combatir la violencia intrafamiliar y devolver al hogar la calidad de salvaguardia y protección de sus integrantes a través del amor, el respeto entre los esposos y el cuidado responsable de sus hijos”, finalizaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: