ESTADO

Detenciones, origen de enfrentamientos: Gobernador

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El gobernador del estado Cuitláhuac García Jiménez dio a conocer que los ataques a los elementos policiacos en la ciudad de Córdoba se debe a que están molestos por las detenciones que han realizado en los últimos días.

Entrevistado posterior a la conmemoración del día de la Bandera en el parque Juárez informó que una de las líneas de investigación sobre los hechos están basada en el aseguramiento de una bodega que tenía vehículos de lujo con reporte de robo en la comunidad de San, Aparicio Buena Vista.

“No permitiremos que la población esté en este tipo de zozobra por estos grupos delictivos, y cualquiera que sea su motivación, para nosotros son transgresores de la ley, por lo tanto iremos tras ellos”, señaló.

No descartó que la agresión a los cuerpos policíacos se haya dado derivado de la detención de dos jefes de plaza que operan en esa zona.

“Pero no hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque acá en este gobierno no hay pactos, se acabaron los pactos con los grupos delictivos (…) Andan un poco molestos, pero cualquier grupo o persona que atente contra la tranquilidad, la vida, tendrá que atender lo que la ley dicta”, señaló.

Una de las líneas de investigación podría ser la detención de algunos jefes de plaza de los dos grupos delictivos que merodean la zona (…) No hay ninguna guerra, fue un intento de agresión porque están molestos porque en el actual Gobierno ya no hay pactos con los grupos delictivos”, agregó.

Señaló que hay dos detenidos por estos hechos en los que resultaron cuatro policías asesinados, además de que fueron asegurados cuatro automóviles que están en manos del Ministerio Público.

Así mismo, reiteró que estos hechos fueron “aislados”, aunque el operativo de seguridad continúa y se tienen identificados a los agresores que se enfrentaron a la policía en varios puntos de Córdoba.

“Lamentamos la perdida de vidas humanas, fue una agresión artera y no vamos a permitir que la población esté sometida a la zozobra por estos grupos delictivos, son transgresores de la ley y por lo tanto iremos tras ellos”.

Hay que recordar que este fin de semana, fueron asesinados cuatro elementos de la SSP quienes se encontraban laborando en un retén de la zona Córdoba-Fortín.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: