ESTADO

Se mantiene probabilidad de lluvias para sur de Veracruz

Ciudad de México.- Para hoy, el frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México y Península de Yucatán, incrementará la probabilidad de lluvias en dichas regiones, pronosticándose lluvias puntuales muy fuertes en zonas de Tabasco (este y sur) y Chiapas (norte y este).

La masa de aire frío asociada, generará descenso de temperatura en los estados del norte, noreste y oriente de México, así como evento de “Norte” fuerte a intenso a lo largo del litoral del Golfo de México, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En el resto del país, prevalecerán condiciones de tiempo estable y ambiente caluroso.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con nublados dispersos por la tarde y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 25 km/h con rachas que pueden superar los 35 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 9 a 11°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 2 a 4°C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado la mayor parte del día. Ambiente fresco en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente templado en Sonora y cálido en Sinaloa. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en el norte de Sonora.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del oeste y suroeste de 15 a 30 km/h.

Pacífico Sur: Cielo nublado con lluvias puntuales muy fuertes en el norte y oriente de Chiapas y puntuales fuertes en el noreste de Oaxaca. Ambiente muy caluroso en Guerrero y templado en el norte de Oaxaca y Chiapas. Evento de “Norte” intenso, con rachas de 90 a 100 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec) y oleaje de 3 a 4 metros de altura en el Golfo de Tehuantepec.

Golfo de México: Cielo nublados durante el día con lluvias puntuales muy fuertes en el sur y oriente de Tabasco, puntuales fuertes en el sur de Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. descenso de temperatura, pronosticándose ambiente templado en zonas montañosas. Evento de “Norte” muy fuerte, con rachas de viento de 60 a 70 km/h en costas de Tamaulipas, centro y sur de Veracruz y fuerte, con rachas de viento de 50 a 60 km/h en la costa de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo nublado por la tarde con intervalos de chubascos en Campeche y Yucatán, además de lluvias aisladas en Quintana Roo. Vientos de componente norte de 15 a 30 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Quintana Roo. Ambiente caluroso durante el día, con descenso de temperatura por la noche acompañado de evento de “Norte” fuerte, con rachas de 50 a 60 km/h en costas de Campeche y Yucatán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: