ESTADO

Abogados demandan no rezagar procesos penales

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El presidente de abogados juristas del estado de Veracruz Valentín Olmos Alfonso, dio a conocer que que se promovió un amparo ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos para  que se reglamente el uso de la tecnología y con ello se evite el rezago de los procesos penales suspendidos en la entidad con motivo de la pandemia del Covid-19.

En conferencia de prensa realizada en conocido café del centro de Xalapa señaló que debido a la situación que se presentó el día de ayer en el Poder Judicial del Estado de Veracruz, donde los consejeros del poder judicial se enfrentaron a la presidenta Sofia Martínez Huerta.

Por lo que están solicitando que la Magistrada Presidenta se pronuncia en cuanto a los hechos que se presentaron al interior ya que es preocupante para los abogados ya que no puede ser que exista un conflicto interno cuando deben de trabajar en armonía para poder impartir justicia.

Desde el 17 de marzo se cerraron los juzgados y diversas áreas del Poder Judicial de Veracruz, provocando desde entonces el mayor rezago registrado en los procesos judiciales.

“Ahorita lo que estamos padeciendo como abogados es la nula participación para llevar a cabo los procesos judiciales” señaló.

Por lo anterior enviarían una iniciativa al Congreso del Estado para modificar un artículo de la Ley Orgánica del Poder Judicial del Estado para contar con los mecanismos necesarios para la impartición de justicia a través del uso de tecnología.

Así se capacitaría al personal del Poder Judicial y a los abogados para que se imparta justicia en línea, “No se puede exigir cuando no está regulada a través de la Ley Orgánica del Poder Judicial”.

Finalmente dio a conocer que siempre ha existido el “nepotismo que sigue imperando dentro del poder judicial del estado de Veracruz donde claramente se puede advertir familiares hasta el cuarto grado de consanguinidad están ahí dentro del poder cuando la ley lo establece que el nepotismo no debe de existir”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: