XALAPA

Por Covid, instalan 20 filtros en calles del centro de Xalapa

Darío Pale

Xalapa, Ver.- El director de la dirección de Tránsito y seguridad Vial del estado José Antonio Camps Valencia dio a conocer que desplegó un operativo con 180 elementos y colocaron 20 filtros en la capital del estado.

Entrevistado durante el operativo señaló que están trabajando en 37 ciudades del estado tal y como lo solicitó el gobernador del estado y salió publicado en la Gaceta oficial, en coordinación con Protección Civil y transporte deEstado.

También participa la Secretaría de Seguridad con la policía estatal y Fuerza Civil, también se suman las policías municipales y elementos de la guardia nacional, las ciudades más importantes son Coatzacoalcos, Minatitlán, Acayucan, Jáltipan, Cosoleacaque, Rio Blanco, Orizaba, Xalapa y Coatepec es donde se tienen que hacer un mayor esfuerzo.

Transito está desplegando aproximadamente 180 elementos operativos, para los filtros donde se desinfectan y algunos cierres parciales de la zona centro, por lo que en conjunto con Transporte Público están exhortando a la ciudadanía al uso de cubrebocas y que vayan al 50 por ciento de su capacidad el transporte público.

Dio a conocer que actualmente permanecerá cerrado el primer y segundo cuadro de las capital del estado donde colocaron 20 filtros sanitarios entre tránsito y la policía estatal.

Por último dio a conocer que debido a que el operativo durará más de 15 días el personal estará trabajando por guardias por lo que serán rotados todos los servicios por lo que algunos trabajarán en la mañana y otros en la tarde lo cual representa un esfuerzo  grande por parte de todos los que participan en el operativo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: