XALAPA

Problema de huachicol no ha disminuido, reconocen petroleros

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Omar Toledo Aburto, aspirante a ocupar la Secretaría General de Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), dio a conocer que el tema del huachicol continúa ya que no ha bajado en el país y los trabajadores siguen siendo extorsionados los trabajadores.

En conferencia de prensa realizada en conocido café de Zaragoza señaló que, la franja más problemática es en Tamaulipas pero es más grave en Hidalgo, señaló que ha disminuido en otro tipo de robos como lo era antes se robaban el combustible directamente en la refinería.

En lo que se refiere a los ductos los trabajadores les informan que tapan cinco y amanecen siete nuevos al otro día, en el ducto de Madero a Cadereyta, en lo que es el tramo de Zaragoza, Victoria, Puente Morelos, Allende y Nuevo León es diario lo mismo.

Señaló que lo que se tiene que hacer es acabar con la corrupción, por lo que proponen que el gobierno federal debe de intervenir ya que no está en manos de los trabajadores o del sindicato petrolero, ya que ellos lo único que quieren es que haya fuentes de empleo.

En Chicontepec, Petróleos Mexicanos no tiene personal que mantenga en buen estado los pozos y tomas debido a la inseguridad que se registra en esa zona del estado.

En conferencia de prensa, informó que es común que los trabajadores retornen a sus puestos de trabajo caminando o gracias a aventones debido a son víctimas de los delincuentes que acechan a los trabajadores en los caminos vecinales.

“Las brechas por medio de las cuales se llega a los pozos y tomas se han puesto muy inseguras, los trabajadores no quieren trasladarse a ellas porque frecuentemente son víctimas de la delincuencia; hay hombres que les quitan las camionetas, las herramientas, el diésel que llevan y todo lo que se requiere para poder llegar a los pozos”, dijo.

Aseguró que ésa es una de las herencias que dejó Carlos Romero Deschamps, “porque todos sabemos que hay quienes despojan a los trabajadores y que están a las órdenes de Carlos Romero Deschamps, quien tenía secuestrado el sindicato porque le servía para hacer los desvíos”.

Finalmente el aspirante a la secretaría general del sindicato indicó que si los trabajadores lo respaldan en su objetivo trabajará para recuperar los valores y que el trabajador realmente se sienta protegido por su sindicato que en este momento tiene a 126 mil trabajadores de planta y una plantilla laboral 60 mil transitorios a nivel nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: