REGIÓN

Acusan al Ayuntamiento y ejido de despojar terrenos en San Marcos

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Debido a que fueron desalojados desde hace aproximadamente 15 días de un terreno los habitantes de San Marcos de León pidieron apoyo del Gobierno del Estado, ya que la alcaldesa de Xico Gloria Galván pretende construir un mercado en ese terreno.

Entrevistados a un costado de conocido café del centro de Xalapa, Julieta García Ruíz acompañado de su papá Eulogio García Tlapa, dieron a conocer que el terreno que tienen habitado desde hace muchos años se lo quieren quitar debido a a que ahí se pretende construir un mercado, por lo que los afectados  presumen contubernio con la alcaldesa de Xico, Gloria Galván.

“Ese terreno era de mi bisabuela, el ejido en contubernio con las autoridades municipales siempre han querido hacer negocio con ese terreno. Estamos en un juicio donde no hemos presentado pruebas y el juez ordenó desalojarnos”, señaló.

Señalaron que el ejido en contubernio con las autoridades municipales siempre han querido hacer negocio con ese terreno, por lo que entablado un juicio donde no han presentado pruebas, más sin embargo ya fueron desalojados, actualmente están en la casa de un tío que les dio permiso de vivir en lo que se resuelve este problema.

Lamentablemente debido a la pandemia todo está detenido ellos tiene el numero de juicio 84/2019-1, en los juzgados de Coatepec, debido a que el señor es campesino y ella madre soltera no cuentan con los recursos suficientes para poder pagar un abogado más que el defensor de oficio.

Por lo anterior están solicitando la intervención del gobernador ya que el juez ha hecho audiencias y a programado otras cosas cuando no se deben de hacer, ya hicieron del conocimiento a la presidenta del TSJE para que estén enterados de lo que está haciendo el juez.

Finalmente señaló que fueron desalojados y tiraron los cuartos donde vivían y a ellos los están demandando por despojo y temen ir a la cárcel y los del ejido están coludidos con al ayuntamiento ya que ahí quieren construir un mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: