XALAPA

Frena pandemia trabajos de reforestación en Xalapa

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- La meta de reforestación en Xalapa se ha visto rezagada por la pandemia del COVID-19.

Así lo reveló la encargada de la Campaña de Reforestación y responsable del vivero El Haya, Yaneth Aburto Contreras, quien añadió que la meta anual es de entre tres y cinco mil árboles sembrados.

“Debido a la contingencia sanitaria está un poco en problemas esta meta, pero vamos a tratar de cumplirla lo más posible”.

Como parte de la celebración del Día del Árbol, conmemorado en México el segundo jueves de julio desde 1959, del 9 al 16 de julio serán sembrados 500 árboles en distintos puntos de la ciudad.

“Preparamos esta campaña de reforestación, va a ser una semana, en la que estaremos reforestando diversos puntos de la ciudad”, agregó Aburto Contreras.

Estas acciones serán replicadas en los parques Benito Juárez y Bicentenario, así como también, sobre las avenidas Lázaro Cárdenas, Ferrocarril Interoceánico y el Retorno 1, 2 y 3 de la Unidad Magisterial.

Solo en el parque Juárez serían sembrados 20 árboles de distintas especies endémicas. 
Se trata de ejemplares de Liquidámbar, Palo Blanco, Encinos, Fresnos y Palo Zopilote, que son considerados “nativos” en la ciudad capital.

“Se busca rescatar esas especies que muchas veces se están perdiendo y aunque hay una gran diversidad sí hace falta como esos árboles que no los encontramos en otros parques”, remató la encargada de la Campaña de Reforestación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: