XALAPA

Ante adeudos de salarios, maestros inician huelga de hambre

Darío Pale

Xalapa, Ver.- Maestros de Misiones Culturales, perteneciente a la Subsecretaría de Desarrollo Educativo iniciaron una huelga de hambre en la plaza Lerdo debido a que la Secretaria del Educación de Veracruz (SEV), les adeuda el pago de 14 quincenas de salario y aguinaldo entre otras prestaciones.

Entrevistado durante su manifestación en la Plaza Lerdo el maestro Alberto Cruz Salas, acompañado del maestro Servando Antonio García Trejo dieron a conocer que están solicitando la liberación de pagos de sus quincenas ya que hasta el momento no han teñido resolución de esos pagos.

Dieron a conocer que la Secretaría de Educación de Veracruz les adeuda el pago de 14 quincenas de salario, aguinaldos y otras prestaciones, esto les impacta mucho en su economía ya que provienen de Misantla y Tezonapa.

“Por eso nos ponemos en huelga de hambre maestros de misiones culturales,  porque estamos cansados ya hablamos con el subsecretario, con el licenciado Moisés, hablamos con la licenciada Ariadna, turne el oficio al licenciado Zenyazen Roberto Escobar García, al subsecretario Moisés Pérez Dominguez y a la licenciada Ariatna Celene Aguilar Amaya podido do solución de nuestros pagos y no ha habido nada”, señalaron.

En la SEV solo se avientan la pelotera unos a otros y no les dan una respuesta concreta y solo se burlan de sus necesidades, ya que esto afecta directamente a sus familias y están cansados de estar tocando puertas, por o que hoy decidieron ponerse en huelga de hambre y permanecerán en la plaza Lerdo hasta tener una respuesta favorable ya sea del titular de la SEV o del gobernador del estado.

Por último señalaron que no se moverán de su manifestación hasta que no sean atendidos por el gobernador del estado o por el secretario de educación ya que estarán el tiempo que sea necesario hasta que les liberen sus pagos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: