REGIÓN

Demanda Amotac frenar extorsiones de autoridades de Transporte

Juan Arcos

Xalapa, Ver.- Integrantes de la Alianza Mexicana de Organización del Transportistas (Amotac) protestaron en la Delegación de Tránsito en Coatepec, para exigir que cesen las extorsiones por parte de elementos de dicha corporación.

Los quejosos estacionaron sus unidades de carga pesada, sobre la calle Gonzalo Durán de la colonia El Porvenir, muy cerca de la glorieta que se encuentra en el principal acceso al Pueblo Mágico.

En el lugar, Mauricio Murrieta Mora, uno de los quejosos, denunció que los agentes de tránsito les han cobrado mil pesos como parte de “mordida”.

El entrevistado mencionó que los elementos usan cualquier pretexto para detenerlos, pedirles dinero y así permitirles seguir circulando.

Añadió que las grúas también hacen negocio con la complicidad de los agentes de tránsito, cobrando por el servicio de arrastre.

“Las grúas cobran mil 800 o 2 mil 500 pesos de traer las unidades de Apazapan para acá. En la mañana que llegamos tenían un trailer, pero vieron que llegamos nosotros los empezaron a despachar, los estaban extorsionando”.

Murrieta Mora indicó que en el tramo Las Trancas-Coatepec los agentes de tránsito nada más están “cazando” a los transportistas.

Los quejosos pidieron al delegado de Tránsito en Coatepec, Lucio Chiguil Acuteco, que cesen dichos atropellados por parte de sus elementos.

De lo contrario, amagaron con llevar a cabo bloqueos y protestas para exigir que sea resultado su derecho al libre tránsito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: