ESTADO

Se mantendrá ambiente cálido-caluroso en mayor parte del país

Ciudad de México.- Este día, el frente frío No. 42 ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en regiones del noreste y oriente de México, la masa de aire asociada, provocará ambiente muy frío y rachas de viento fuertes mayores a 70 km/h en los estados de la Mesa del Norte; asimismo, se mantiene la probabilidad para la caída de nieve en montañas de Chihuahua, Durango, Coahuila y Nuevo León, disminuyendo esta condición al final del día. 

Por otra parte, la Décima Tormenta Invernal se moverá hacia el oriente de Estados Unidos, debilitándose gradualmente y dejando de afectar a México.

En contraste, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera, mantendrá ambiente diurno cálido a caluroso y escasa condición de lluvia sobre gran parte de la República, además de viento de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Cielo despejado por la mañana con nublados dispersos por la tarde, ambiente caluroso y sin lluvia. Viento del sur y suroeste de 10 a 30 km/h con rachas que pueden superar los 40 km/h. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 27 a 29°C y mínima de 11 a 13°C. Para el Estado de México temperatura máxima de 25 a 27°C y mínima de 3 a 5°C.

Península de Baja California: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente frío en Baja California y templado en Baja California Sur. Viento del oeste y noreste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado. Ambiente frío en Sonora y templado en Sinaloa. Viento del oeste y noroeste de 15 a 30 km/h en la región.

Pacífico Centro: Cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso. Viento del noroeste de 10 a 25 km/h en la región.

Pacífico Sur: Cielo despejado la mayor parte del día con aumento de nublados y lluvias aisladas por la tarde en Oaxaca y Chiapas. Ambiente caluroso en costas de la región y frío en zonas montañosas. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 60 a 70 km/h en Oaxaca y Chiapas (Istmo de Tehuantepec). 

Golfo de México: Cielo despejado durante la mañana e incremento de nublados con intervalos de chubascos vespertinos en Veracruz y lluvias aisladas en Tamaulipas. Ambiente caluroso. Viento de componente norte con rachas de 80 a 90 km/h en las costas de Tamaulipas y de 70 a 80 km/h en Veracruz, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h en las costas de Tabasco.

Península de Yucatán: Cielo despejado la mayor parte del día. Ambiente caluroso. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 60 km/h en costas de la región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: