XALAPA

Disminuyen feminicidios en Xalapa, según Instituto Municipal

Darío Pale

Xalapa, Ver.- La directora del Instituto Municipal de las Mujeres de Xalapa, (IMMX), Yadira Hidalgo González dio a conocer que han decrecido los feminicidios, en Xalapa sólo se han registrado dos hasta esta fecha.

Entrevistada en las calles del centro de la ciudad, señaló que se han registrado dos casos de feminicidios en esta capital del estado aunque aclaro que aún falta que se analice los recientes acontecimientos para tipificarlo como tal.

La funcionaria municipal comentó que el año pasado cerró con 7 feminicidios en esta capital, “pero si hemos tenido un decremento de feminicidios en Xalapa obviamente porque puede haber muchos factores y porque estamos en un año extraño no cotidiano”.

Refirió que han visto un decremento en las solicitudes ante la dependencia a su cargo, sin embargo a través de la línea violeta ha aumentado, “exponencialmente” los casos que reciben.

Dio a conocer que lo que ha pasado durante muchos sexenios se subsume la violencia contra las mujeres a un panorama violencia en general.

Finalmente señaló que se quiere combatir la violencia en contra de las mujeres con las mismas herramientas que se combate la violencia en general “no se puede cuando esta específica y tiene elementos que se deben acatar como tal”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: